Image 1 title

type your text for first image here

Image 1 title

Image 2 title

type your text for second image here

Image 2 title

Image 3 title

type your text for third image here

Image 3 title

Ideas y propuestas de la Sala Nacional de docentes de Profesorado de Historia

Montevideo, 8 de junio de 2016

Reflexiones y propuestas surgidas de la Sala Nacional de docentes de Historia de la carrera de Profesorado, sobre cambios curriculares.

Desarrollada en el IPES

1. Generar ámbitos formales para la enseñanza de una disciplina fundamental en la formación de las personas, la construcción de identidad ciudadana y la problematización de la realidad en sus dimensiones políticas, sociales, culturales y económicas.

2. Debe concebirse como una formación disciplinar contemporánea, reconociendo sus tradiciones y oficios científicos y abierta a la vez al diálogo fluido y crítico con todos los demás campos del conocimiento en desarrollo, preservando además su perfil docente en todo momento.

3. promover la formación de dispositivos curriculares flexibles e inter departamentales, optativos y selectivos.

4. atender en todo momento a la construcción de ejes transversales de investigación en educación desde la perspectiva disciplinar.

5. Desarrollar cargos docentes de 20 horas en adelante, a los efectos de fortalecer la formación profesional.

6. pensar el cambio curricular en relación a la enseñanza de la disciplina.